Xbox 720 no admitirá juegos de segunda mano

Ir abajo

Xbox 720 no admitirá juegos de segunda mano

Mensaje por dinek95 el Vie Feb 10, 2012 7:46 am

Su llegada al mercado es cuestión de años y ya está generando cierta polémica. Xbox 720, la teórica sucesora de Xbox 360, podría no admitir videojuegos de segunda mano para fomentar la compra de títulos originales, posibilidad que ya ha sido criticada dentro del sector.

Utilizar medidas punitivas contra el mercado de segunda mano parece que se ha puesto de moda. El pasado año Sony estrenaba PSN Pass, un sistema por el cual los juegos originales cuentan un único código para jugar en el modo online. Los compradores del título de segunda mano que quieran jugar online tienen que pagar 10 euros extra para conseguir un nuevo código si el juego incluye este sistema PSN Pass.

En esta misma línea podría actuar Microsoft con su futura Xbox 720. Según algunas fuentes del sector citadas por Gamerzona.com, la videoconsola de la siguiente generación incluiría un sistema más restrictivo aun que haría que al ejecutarse en una consola los juegos quedasen ligados a ésta de forma definitiva, lo que impediría que se pudiesen ejecutar fuera de ésta y que otras unidades de este mismo videojuego (las adquiridas en el mercado de segunda mano) no funcionasen en esta consola.

Aunque alguna voz desde el sector como la de un profesional de la desarrolladora de Saint´s Row The Third declarase que este sistema "sería un cambio fantástico para nuestro negocio", las críticas hacia Microsoft no se han hecho esperar. Desde CD Projekt, creadora de títulos como The Witcher 2, no se ve necesaria una medida tan drástica. "No estamos perdiendo dinero por la piratería; estamos perdiendo dinero porque la gente decide no comprar los juegos", aseguró Adam Badowski. "Tenemos que invertir más energía en mejorar y actualizar nuestros productos y convencer a los jugadores en mantener nuestros productos, que estén con nosotros y entiendan nuestras necesidades", explicó.

"Estas decisiones están bien a corto plazo, pero una fuerte relación con los clientes puede cambiar la situación. Para nosotros, ésa es la mejor opción", subrayó el miembro de CD Projekt. Llama la atención cómo ha cambiado la visión de esta compañía en concreto respecto a la "piratería" de sus títulos, puesto que recientemente admitió el fracaso tanto del sistema anticopia incluido en sus títulos como su oscura estrategia de enviar cartas a usuarios particulares exigiéndoles pagos por haber descargado sus juegos a través de P2P.

El debate está sobre la mesa y tiempo hay de sobra para que Microsoft dé marcha atrás sobre estos controvertidos planes. Por mucho que se insista acerca de unas hipotéticas pérdidas millonarias en el sector por culpa de la "piratería" e incluso del mercado de segunda mano (algo perfectamente legal), la realidad es que el sector vive un momento boyante en cuanto a ingresos. Adoptar este tipo de sistemas podría frenar la compra de contenidos originales. ¿Crees que acertaría Xbox 720 incluyendo un sistema de este tipo?

FUENTE: nuevaera3d.es



GRANADA C.F. <3
avatar
dinek95
Soldado amigo

Mensajes : 1204
Créditos : 2130
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 23
Localización : Granada

Perfil Loko's
ID PSN: dinek95
juegos cod: MW1, MW2, BO, MW3
Juegos Battlefield: Bf3

Ver perfil de usuario http://www.redtube.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Xbox 720 no admitirá juegos de segunda mano

Mensaje por Palencia_95 el Vie Feb 10, 2012 9:10 am

Ya lo sabía, eso lo comenté ayer en mi programa de radio... xD de momento creo que solo es un rumor
avatar
Palencia_95
Capitán General

Mensajes : 491
Créditos : 1416
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Perfil Loko's
ID PSN:
juegos cod:
Juegos Battlefield:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.